¿Que es la Baja Visión?

¿Padeces o conoces a alguien que padezca Baja Visión?

Al contrario de lo que muchos suelen pensar, la baja visión,  que impide hacer actividades cotidianas, puede mejorar mediante ayudas ópticas tanto manuales cómo electrónicas.

La baja visión es una discapacidad fruto de un accidente o de una enfermedad hereditaria o degenerativa.

En la práctica, quien padece de baja visión no puede realizar las tareas más cotidianas, como leer una revista, ver la televisión, conducir o moverse en su entorno en condiciones de seguridad.

Ante esta grave reducción de las capacidades visuales, la cirugía, los tratamientos farmacológicos y las prescripciones ópticas convencionales no logran hacer nada para mejorar la visión. Sin embargo, con un estudio pormenorizado del caso del paciente y su situación actual es posible plantear una serie de ayudas visuales para conseguir una mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados.

Cada vez llegan más casos a nuestro centro relacionados con la DMAE, la Degeneración Macular Asociada a la Edad, debido al envejecimiento de la población en nuestra sociedad, glaucoma, miopias magnas, retinosis pigmentaria, retinopatía diabética etc.

Tanto en estos casos como en los de accidentes es muy importante que el paciente tenga esperanza y  que quiere adquirir hábitos para comenzar una nueva forma de efectuar las tareas cotidianas.

La pérdida grave de la visión afecta a la autoestima de las personas que la sufren y necesita, en muchos casos, la intervención de un psicólogo. El apoyo del entorno de la persona también es fundamental para afrontar con éxito la enfermedad y obtener buen rendimiento de la terapia visual.

En Federópticos Mijangos somos especialistas en Baja Visión y hemos ayudado a muchos pacientes a conseguir mejorar sus condiciones de vida. Estudiamos cada caso con minuciosidad para que la persona pueda mejorar sus restos visuales , por disminuidos que sean.

Gran surtido de lupas manuales, lupas con luz, lupas electrónicas, filtros ópticos que el paciente puede probar para asegurarse de su correcta utilización.

Las ayudas más avanzadas de amplificación

Visitenos en Almirante Bonifaz 4 o Vitoria 162  y le asesoraremos en la mejor solución a su problema

 

 

Otras promociones disponibles

Reseñas de nuestros clientes

Emilio Diaz Martinez
Emilio Diaz Martinez
2021-12-13
El trato personal y profesional excelente
Maria Jesus Lopez
Maria Jesus Lopez
2021-07-05
Muy atentos y amables, siempre nos tratan fenomal.
Raquel Bendayan Gonzalez
Raquel Bendayan Gonzalez
2021-04-09
Eros Tucci
Eros Tucci
2019-08-23
Buen sitio y mejor atención.
Diana
Diana
2019-04-11
Profesionalidad y dedicacion al servicio del paciente. Los mejores de Burgos.
M Luisa Sanchez Calatayud
M Luisa Sanchez Calatayud
2018-11-18
Carmen Cámara González
Carmen Cámara González
2018-11-08
dorita rojas
dorita rojas
2018-03-22
ENCANTADA. Conseguí unos progresivos gratis a traves de un sorteo en su página de Fb y no solo me han tratado estupendamente, es que veo de maravilla y estoy muy contenta. Volveré siempre
Maria Alonso
Maria Alonso
2016-04-21
muy buen servicio muy amables muy buena calidad y me han solucionado un problema grande que tenia. GRACIAS!!!
Victor Perez Domingo
Victor Perez Domingo
2016-04-14
Mi optica de toda la vida, Estoy muy contento con su servicio y siempre me atienden rapidamente.