Disponemos de un completísimo gabinete de audología protésica, donde realizamos diferentes pruebas auditivas imprescindibles para conocer los problemas auditivos de los pacientes.
Nuestros profesionales audioprotesistas se encargan tanto de realizar como de interpretar las pruebas necesarias para elegir el audífono que mejor se adapte a ti.
- Anamnesis
- Video-otoscopia
- Timpanometría
- Impedanciometría
- Audiometrías…
ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS
La adaptación es un procedimiento especializado, que debe realizarse por una audiólogo protésico en un gabinete legalmente preparado para la realización de una serie completa de pruebas, que permite obtener un diagnóstico adecuado y personalizado y encontrar la mejor solución para cada paciente, hasta alcanzar su total satisfacción.
- 1 mes de prueba gratuito
Para ello, te ofrecemos un periodo de prueba de 1 mes GRATUITO y sin compromiso, de manera que puedas probar los audífonos en tus ambientes habituales, valorar las ventajas que te ofrecen y comprobar cómo mejora tu calidad de vida.
- Garantías y seguros
Nuestros audífonos Widex ofrecen 5 años de garantía sobre todos los daños que pueda sufrir el aparato, incluso cuando suceden por descuido. Asimismo, disponen de un seguro en caso de pérdida o robo incluido en el precio, que te garantizan una amplia cobertura y la máxima tranquilidad.
MÉTODO SENA DE REEDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN AUDITIVA
En el Centro Auditivo Mijangos nos dedicamos a detectar problemas de procesamiento auditivo y a mejorarlos mediante el método SENA (Sistema de Estimulación Neuro-Auditiva).
Estos problemas hacen referencia a la interpretación que hace nuestro cerebro al recibir un estímulo sonoro. Cuando esta interpretación no es correcta, puede afectar a la vida emocional y la conducta, el aprendizaje del lenguaje, la memoria y la escritura. Se pueden manifestar síntomas como TDA, Hiperactividad, Acúfenos, Problemas de lectura, memoria o escritura, Depresión, Ansiedad…
- Protocolo sena
El Sistema de Estimulación Neuro-Auditiva se basa en escuchar música procesada por un software informático que modifica la estructura armónica del sonido.
Primero realizamos una audiometría al paciente, donde observamos si hay problemas auditivos. Si se detectan pérdidas auditivas, se recomienda una visita al otorrinolaringólogo para descartar problemas físicos en el oído. Una vez descartado cualquier problema físico en el oído, iniciamos el entrenamiento auditivo.
El entrenamiento auditivo consiste en 1 sesión diaria de 45 minutos, durante 10 días. A medio entrenamiento, volvemos a realizar una audiometría de control para evaluar las mejoras y modificar, si es necesario, la configuración del software. Para evaluar los resultados del entrenamiento, hacemos una audiometría tras la última sesión y otra al final.
TERAPIA WIDEX ZEN PARA TRATAMIENTO DE ACÚFENOS
Una nueva y original aproximación al tratamiento de los acúfenos, también conocidos como “ruídos en la cabeza” o “tinnitus”, que combina estimulación sonora, amplificación, consulta y manejo del estrés.
El plan de tratamiento de la Terapia Zen de Widex combina los siguientes elementos, dependiendo del grado de tu tinnitus:
- Counseling
Te ayuda a identificar y a enfrentar la forma en que percibes el tinnitus cotidianamente.
- Ejercicios de relajación
Te enseña estrategias para dormir, meditación, ejercicios respiratorios y relajación muscular…
- Estimulación sonora
Consiste en escuchar tonos fractales Zen repetidamente, para reducir el estrés causado por el tinnitus.
- Amplificación
Amplificar el sonido a través de audífonos puede ser de gran ayuda si también se tiene perdidas auditivas.