Servicios ópticos
El equipo de profesionales ópticos-optometristas buscan siempre el protocolo más adecuado para el problema de cada paciente:
- Miopía
- Hipermetropía
- Astigmatismo
- Presbicia
- Estrabismo
- Ojo vago…
PRUEBAS OPTOMÉTRICAS
Una amplia bateria de pruebas optométricas servirá para determinar la ametropía de cada paciente y el mejor tratamiento que se debe aplicar: Anamnesis, Oftalmoscopia directa, Biomicroscopía, Queratometría, Refreactometría computerizada, Topografía, Retinoscopía, Pruebas pupilares, Pruebas de equilibrio binocular, Reflejos pupilares, Test de Color, Motilidad ocular, Tonometría…
ASESORAMIENTO ESTÉTICO
Nuestros profesionales te asesorarán sobre las monturas que mejor se adapten a ti, en función de tu estilo y fisonomía.
BAJA VISIÓN
La Baja Visión es la cualidad de la persona con una privación parcial de la vista, que no puede ser corregida adecuadamente con gafas convencionales, lentes de contacto, medicamentos o cirugía. Los problemas que trata la baja visión son, entre otros, las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular, la opacidad corneal…
Nuestra misión es potenciar al máximo el resto de la visión útil para que puedas seguir disfrutando de actividades que creías perdidas para siempre por culpa de su limitación visual.
- Ayudas ópticas
Son ayudas manuales o en gafas que consiguen el aumento necesario según las necesidades de cada paciente.
- Ayudas electroópticas
Se trata de aparatos tecnológicos (lupas-televisión, sistemas de realidad virtual, software para aumentar la imagen del ordenador, etc.) para poder desarrollar actividades cotidianas con mejoras para la visión.
TERAPIA VISUAL
La Terapia Visual es una reeducación de la visión para tratar los problemas visuales trabajando el desarrollo evolutivo del sistema visual, las habilidades visuales y visuo-perceptuales y la integración de la visión con el resto de los sentidos para que el rendimiento visual sea lo mejor posible.
Mediante los programas de ejercicios visuales el paciente adquiere control de su sistema visual, logrando que el rendimiento de la visión se mantenga de manera efectiva a lo largo del día.
La Ergonomía Visual es una herramienta muy eficaz para prevenir problemas visuales mediante consejos posturales y ambientales. Esta ciencia va dirigida a todas aquellas personas que realizan continuamente trabajos en visión cercana como por ejemplo estudiantes, informáticos, diseñadores, administradores…