Audífonos… 10 cosas que debes saber antes de ponértelos

El 30 % de las personas mayores de 65 años sufren algún problema auditivo, la mayoría derivados del propio envejecimiento celular y necesitan audífono.

10 cosas que debes saber antes de ponerte un audífono por primera vez

1- Se va perdiendo con la edad.

La pérdida auditiva es un problema que, si bien afecta a todos los grupos de edad, incide especialmente sobre los mayores, y es que se calcula que el 30% de las personas mayores de 65 años padecen algún trastorno de este tipo y necesitan audífono.

El envejecimiento de las células, y en particular de las del oído interno, hace que tengan problemas de audición y esto, unido a una salud más delicada a nivel general, provoca que muchas veces se muestren reticentes al uso de audífonos.

2- Reconocer la pérdida auditiva.

Más importante que el propio uso de los audífonos, es reconocer que se tiene un problema de audición y que es necesario acudir a un especialista. En este caso, los expertos les ayudarán a conocer su problema y las consecuencias y a buscar soluciones adaptadas a sus necesidades.

3- Conocer los pros y los contras.

Muchas veces ante la necesidad de ponerse un audífono, las personas tienen dudas en cuanto a la inversión que deben realizar. En este sentido, los expertos pueden proponerle ayudas con niveles de precio y soluciones diferentes y es que un audífono no solo ayuda a escuchar mejor, sino que es clave a la hora de potenciar las relaciones con el entorno, ayuda a controlar la defunción cognitiva y en última instancia el posible desarrollo de demencia senil.

4- Buscar un buen profesional.

En ocasiones puede ocurrir que al recoger el audífono el especialista ofrezca una gran cantidad de información y resulte abrumador. En este caso lo que se recomienda es repasar con tranquilidad toda la información y documentación, y ante cualquier consulta acudir de nuevo al centro. Lo más importante es no quedarse con dudas que provoquen un uso indebido de los audífonos que pueda derivar en problemas mayores.

5- Dar el paso y probar un audífono.

En Centro Auditivo Mijangos os dejamos probar los audífonos sin ningún compromiso. Nadie cómo uno mismo para saber las mejoras que aporta una buena audición a la vida cotidiana.

Ayudamos ay asesoramos a nuestros pacientes para poder elegir los audífonos que mejor cubran sus necesidades.

 

No todos los audífonos son iguales ni valen la misma solución para todas las personal.

6- Normalizar lo entes posible la situación.

Acostumbrarse a utilizar audífonos puede tardar varias semanas. Usar un audífono no significa oír bien instantáneamente, sino que hay que pasar por un proceso en el que hay que incluir poco a poco el audífono en la rutina diaria. Se recomienda usarlo al principio en espacios tranquilos en los que no haya exceso de ruido. Empezar a usarlo unas horas en el hogar ayudará a familiarizarse con él.

7- Parte de la rutina.

De la misma forma que acostumbrarse a utilizar audífonos puede necesitar un cierto tiempo, también se necesita tiempo para que los audífonos ofrezcan toda su ayuda, y es que ni todas las personas se acostumbran igual de rápido, ni todas las pérdidas auditivas se pueden tratar de la misma manera. Por este motivo hay que tener en cuenta que los primeros momentos en lugares con bullicio podrán resultar incómodos, debido precisamente a esa adaptación que el oído tiene que llevar a cabo. Aunque al principio se perciba el sonido como poco natural, lo importante es seguir utilizándolo para conseguir el máximo aprovechamiento.

Sea cual sea la situación, el ánimo o incluso la edad en la que se utilice un audífono por primera vez, lo cierto es que lo más importante es persistir y no caer en la tentación de abandonarlo, ya que de la salud de los oídos depende, en gran parte, la salud del cerebro.

8- Seguir los protocolos que marque el audiólologo protésico.

Las pautas que marcamos son fáciles de seguir. La estimulación del oído se realiza simplemente usando los audífonos siguiendo los protocolos de adaptación.

Cualquier modificación requerida es sencilla de resolver trabajando con el profesional de la audición que está a su servicio.

9- Realizar las revisiones necesarias para el mantenimiento de los audífonos.

Para mantener el audífono en prefecto estado es necesaria ponerse en manos de un profesional que se haga responsable tanto de la limpieza y los ajustes que vayan siendo necesarios a los largo de la vida del audífono.

Es importante que los audífonos tengan una buena garantía sobre cualquier reparación necesaria y un seguro de pérdida o robo por lo que pudiera pasar.

En centro Auditivo Mijangos ofrecemos audífonos de altas prestaciones ligados a los mejores servicios.

  • 5 años de garantía en todos nuestros modelos
  • seguro de pérdida y robo incluido en el precio de los audífonos.

10- Disfrutar de la vida oyendo bien.

Volver a oír bien y recuperar sonidos perdidos es vivir mejor, es ganar calidad de vida es disfrutar mucho más de las personas cercanas y de decenas de actividades que no pueden realizarse sin poder oír y entender bien.

 

Ven a Centro Auditivo Mijangos y prueba de manera gratuita uno de nuestros audífonos de alta gama y comienza a disfrutar de la vida.

 

 

 

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones