Evaluación del queratocono

Hay varias cosas que usted puede hacer si siente que está sufriendo de queratocono.

Los profesionales le ayudarán no sólo a evaluar su estado físico, sino también a realizar un examen exhaustivo de su historial médico.

En su visita al optometrista  para evaluar un posible queratocono, es importante decirles todo lo que pueda sobre su historia, así como la historia de la familia. Ellos le prestarán atención a sus quejas de la visión para entender mejor lo que usted ha estado pasando. También le harán varias preguntas acerca de su historia para tratar de determinar si ha tenido una lesión ocular.

El óptico- optometrista también le hará exámenes para verificar su agudeza visual. Esto significa leer cartas de una tabla de ojos muy parecida a una evaluación general de los ojos. También puede incluimos  la medición de la curvatura de las córneas su forma y su evolución con un topógrafo. Tener una curvatura irregular podría significar un posible queratocono.

Diagnóstico de queratocono

Una vez que llegue a este punto de la evaluación, se pueden realizar varias pruebas para confirmar el diagnóstico.

  • Retinoscopía es una prueba que puede  confirmar el astigmatismo irregular. Esto implicaría enfocar un rayo de luz en la retina. Se observa el reflejo o (reflexión). Si hay un reflejo de tijera, se necesitarán más pruebas para confirmar el queratocono.
  • Una prueba adicional que se realiza a menudo es un ultrasonido de la córnea (paquimetría). Esto medirá el espesor de la córnea. Una córnea delgada puede ser un signo de queratocono.
  • Otra prueba examina su córnea con una lámpara de hendidura (microscopio). Los casos más avanzados se pueden determinar de inmediato con esta prueba, debido a los anillos de color marrón amarillento o verde oliva o a (anillo Fleischer)
  • Fleischer Ring-visto en 50% de pacientes con queratocono. También causada por el hemosiderina del óxido de hierro que se deposita en el epitelio córneo.
  • Estrías de Vogt-éstas son líneas finas o (líneas de tensión) causadas estirando y se pueden ver en el frente de la córnea.
  • El signo de Munson es otra entrega del queratocono. Esto es una muesca en forma de V y a veces se ve en el párpado inferior cuando el paciente mueve su línea de visión en la dirección descendente. La mayoría de los signos se detectan antes de esta etapa y rara vez se utiliza para diagnosticar el queratocono.

Es importante obtener un diagnóstico definitivo para el

queratocono. Muchas veces se requieren varias pruebas para hacer una confirmación absoluta. Existen muchas otras afecciones que presentan síntomas similares de queratocono. Asegúrese de que usted está siendo visto por un especialista en el diagnóstico de queratocono y hacer preguntas si usted no entiende su diagnóstico.

En Óptica Mijangos disponemos desde hace tiempo de los aparatos  de última generación para poder realizar las pruebas necesaria y observar si existe riesgo de ectasia corneal y remitir al oftalmólogo para su diagnóstico.

Posteriormente, somos especialistas en la adaptación de lentes de contacto especialmente diseñadas para los pacientes con este problema.

 

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones