Sorprendente lo que tus ojos dicen de ti………….

ojo-seco-burgos

Este síndrome produce una incomodidad tremenda a los pacientes que lo sufren.

Los ojos son un  reflejo de nuestro estado de salud  y bienestar. A veces no les prestamos toda la atención que deberíamos; hay señales que subestimamos y que nos podrían estar indicando un problema de salud serio, por eso es importante saber qué dicen tus ojos de tu salud.

Picor de ojos

Suele estar asociado a la alergia, pero también es síntoma de fatiga visual provocada por estar muchas horas delante de las pantallas,  o de contacto con el cloro del agua (si vas a la piscina, seguro que lo has experimentado). Aunque nuestra respuesta rápida sea frotarnos los ojos, debemos evitarlo, eso no hará que remitan los síntomas, sino todo lo contrario. Aplicar compresas frías o utilizar lágrimas artificiales puede ayudar a aliviar estas molestias.

Párpado de color blanco

La zona del interior del párpado, suele ser roja o de tonalidad rosada. Si aparece blanquecina puede indicar anemia y es recomendable acudir al médico para que nos haga una analítica y revise nuestra dieta (debería aumentarse la ingesta de hierro y vitamina C).

Lagrimeo contínuo

Si el ojo te llora sin parar puede deberse a tener el ojo seco o una obstrucción de las vías lagrimales. El ojo seco puede ser síntoma de problemas hormonales, uso excesivo de lentes de contacto, al uso de algún fármaco o incluso, en casos más graves de diabetes o parkinson.

Temblor del párpado

También denominado mioquimia. Es un temblor imperceptible, que aparece y cesa a los segundos. No suele ser importante, pero nos avisa de que nos estamos excediendo con la cafeína o el alcohol, que tenemos falta de sueño o que pasamos demasiado tiempo delante del ordenador.

Pequeñas manchas rojas

Suelen ser el resultado de pequeños derrames que aparecen de forma espontánea. Debemos vigilarlos en caso de problemas con la presión arterial.

Esclerótica amarillenta

Que la zona blanca de nuestro ojo se vuelva amarillenta puede estar causado por un aumento de la bilirrubina, lo que es síntoma de un problema en el hígado. En estos casos es conveniente acudir al médico de cabecera.

Orzuelos

Puede ocurrir que se nos inflame el borde del párpado, provocando lagrimeo, enrojecimiento de la zona y molestias al cerrar el ojo. El orzuelo es una inflamación de determinadas glándulas sebáceas que suele tener origen bacteriano, por cambios hormonales o estrés. Se alivian aplicando compresas con agua tibia, varias veces al día. No se deben tocar o tratar de extirpar.

Y recuerda, para mantener nuestra vista sana es importante tener una buena alimentación, protegerla de los rayos ultravioleta, mantener la higiene de nuestras lentes de contactomantenerlos húmedos… Le dedicaremos una entrada.

 

Artículo creado por: Federópticos Lukus

Qué dicen tus ojos sobre tu salud

 

 

Otras promociones disponibles

Reseñas de nuestros clientes

Emilio Diaz Martinez
Emilio Diaz Martinez
2021-12-13
El trato personal y profesional excelente
Maria Jesus Lopez
Maria Jesus Lopez
2021-07-05
Muy atentos y amables, siempre nos tratan fenomal.
Raquel Bendayan Gonzalez
Raquel Bendayan Gonzalez
2021-04-09
Eros Tucci
Eros Tucci
2019-08-23
Buen sitio y mejor atención.
Diana
Diana
2019-04-11
Profesionalidad y dedicacion al servicio del paciente. Los mejores de Burgos.
M Luisa Sanchez Calatayud
M Luisa Sanchez Calatayud
2018-11-18
Carmen Cámara González
Carmen Cámara González
2018-11-08
dorita rojas
dorita rojas
2018-03-22
ENCANTADA. Conseguí unos progresivos gratis a traves de un sorteo en su página de Fb y no solo me han tratado estupendamente, es que veo de maravilla y estoy muy contenta. Volveré siempre
Maria Alonso
Maria Alonso
2016-04-21
muy buen servicio muy amables muy buena calidad y me han solucionado un problema grande que tenia. GRACIAS!!!
Victor Perez Domingo
Victor Perez Domingo
2016-04-14
Mi optica de toda la vida, Estoy muy contento con su servicio y siempre me atienden rapidamente.