Conoce las principales ventajas de usar lentes orto-k.

Cada vez son más conocidas las lentes orto-k, aquellas que te permiten prescindir de gafas o lentillas durante el día.

Las lentes Orto-K son lentes de contacto corrigen en  la miopía y el astigmatismo mientras duermen.

Modifican la forma externa de la córnea hasta moldearla al punto neutro de miopía, ofreciendo una visión nítida sin gafas durante el día.

Su uso está muy extendido sobre todo entre los pacientes desde los 7 a los 45 años, e incluso como alternativa a la cirugía en muchos casos.

Cada vez más personas se interesan por este tratamiento, fundamental para detener el avance de la miopía en jóvenes.

Estas son las principales ventajas de las lentes orto‑k:

  • Método reversible. Con este tratamiento puedes valorar si los resultados son satisfactorios. En el caso de que no te convenza la visión que mantienes durante el día o te sea incómodo dormir con ellas, puedes detener el tratamiento y volver a usar lentes de contacto convencionales o gafas graduadas. Al dejar de usar lentes orto‑k, tu miopía volverá a su valor inicial transcurridas varias semanas.
  • Detienen y/o controlan la evolución de la miopía. Se trata de un tratamiento ideal para jóvenes con miopías de evolución rápida. Diversos estudios han demostrado que el uso de la ortoqueratología ayuda a detener y controlar el incremento de la miopía.
  • Adaptables a muchas personas. La edad no es un impedimento para comenzar a usar lentes orto‑k. El principal condicionante es el número de dioptrías. No obstante, según qué ojos, se consiguen neutralizar miopías de hasta 4,00 dioptrías.
  • Mayor libertad. Este sistema es idóneo para deportistas, personas con sequedad ocular o quienes necesiten ir sin lentillas ni gafas durante el día.

En Federopticos Mijangos somos pioneros en estas técnicas de Orto-K.

Te asesoramos en la adaptación, viabilidad y uso de estas lentes.

Realizamos un estudio personalizado con total garantía, para saber si tu caso es viable e iniciar este tratamiento.

Si buscas especialistas en ortoqueratología en Burgos o expertos en lentes orto‑k en Burgos, visítanos con toda confianza.

Calle Almirante Bonfiaz 4 Telf: 947 20 26 72

Calle Vitoria 162 (Gamonal)