1 de cada 3 pesonas que usan gafas de sol, se exponen a sufrir graves problemas oculares

Una de cada tres personas que usan gafas de sol se expone a sufrir graves problemas oculares al adquirirlas sin el consejo de un óptico-optometrista

El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas advierte que las gafas de sol son un producto de protección ocular que, en consecuencia, debe adquirirse en establecimientos sanitarios de óptica.

El 30% de las gafas de sol se adquiere en el top manta y mercadillos y otros canales no sanitarios,  canales que no cuentan con ningún tipo de regulación, por lo que el uso de estas unidades, que proliferan en esta época, podría aumentar los daños que la radiación ultravioleta provocan en las distintas estructuras oculares.

En este sentido, el CNOO recomienda su compra en canales autorizados como son los establecimientos sanitarios de óptica al tratarse de un dispositivo de protección fundamental y no solo de un elemento decorativo. 

“Las gafas de sol son un equipo de protección individual (EPI) que todos los usuarios, así como los trabajadores que desempeñan su labor al aire libre, deberían llevar, ya que son un elemento imprescindible para proteger los ojos de la aparición de problemas en córnea, cristalino (cataratas) y retina, provocados por la radiación ultravioleta, y de la formación de pterigium, una enfermedad de la conjuntiva y la córnea frecuente cuando hay exceso de luz y de aire”.

La seguridad frente a la radiación es necesaria para todas las edades y sobre todo para las personas más sensibles, como son los niños y las personas mayores.

Por ello, las gafas de sol de calidad adquiridas en centros sanitarios de óptica, con los filtros adecuados para anular la radiación ultravioleta e infrarroja, y con el tamaño idóneo para proteger no solo los ojos, sino también los párpados, son la mejor manera de prevenir problemas oculares y visuales, como queratitis o cataratas, así como posibles tumores de piel en esa área.

De esta forma, se recomienda buscar lentes que bloqueen como mínimo el 99% de la radiación ultravioleta A, ultravioleta B y el infrarrojo, que posean una gran calidad visual y que no afecten a la visión de los colores tal y como son (distorsiones).

Garantía y seguridad

Las gafas de sol se han convertido en un complemento de moda imprescindible y cada temporada las diferentes marcas lanzan nuevas colecciones con diseños innovadores para captar la atención de los clientes.

En Óptica Mijangos tenemos marcas de moda en exclusiva cómo Scalpers, Lodi, Roberto Torretta, Forecast, Coronel Tapioca………….. TODAS ELLAS CUMPLEN LA NORMATIVA SANITARIA Y PROTEGEN LOS OJOS DE LAS RADIACIONES NOCIVAS

 

Para garantizar una correcta protección visual, aconsejamos:
  • Prestar atención a la marca CE como estándar mínimo de calidad.
  • Que las gafas de sol tengan especificado el número de categoría de filtro en función de su capacidad de absorción a la luz.
  • Que las lentes tengan filtros para la radiación UVA.
  • Además de la calidad, las gafas deberían tener la mayor protección lateral posible.
  • Aunque el color no es importante, son aconsejables el gris o el marrón, ya que son los que menos modifican las tonalidades.
  • No suelen estar fabricadas para proteger las estructuras oculares en la observación directa de los eclipses solares.
  • Unas gafas de sol con la graduación adecuada son recomendables para cualquier época del año y para actividades en el exterior.

 

https://federopticosmijangos.com/noticias/color-gafas-de-sol-lentes/

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones