PITIDOS EN LOS OÍDOS DESDE EL CONFINAMIENTO

PITIDOS EN LOS OÍDOS PEOR LA SITUACIÓN ACTUAL

Desde que estamos confinados en casa, sobre todo, los primeros días es posible que hayas notado que de vez en cuando, oyes zumbidos o pitidos en los oídos.

No significa que alguien se está acordando de ti, significa que estás en un momento de mayor nerviosismo o ansiedad.

Es normal dadas las circunstancias y te recomendamos que no le prestes atención a esos sonidos interiores y que trates de evitar estar en absoluto silencio.

Suelen desaparecen entre 1 min y 3 min y si duran más de 5 minutos…………..trata de buscar un sistema de relajación efectivo.

Hay pacientes que les ayuda hacer Yoga, deportes o tomar algún tipo de infusión relajante tipo tila.

Si los pitidos se mantienen en el tiempo y, además, has notado que oyes peor que antes, vas a tener que venir a vernos y te explicaremos que podemos hacer.

A día de hoy no se ha encontrado cura para los acúfenos pero hay terapias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Insoportables sonidos dentro de los oídos.

Tampoco se sabe realmente cómo ni porqué se producen así que es complicado dar con una medicación que cure la causa. Lo que si que podemos es tratar de minimizar su efectos sobre todos los molestos pitidos y/o zumbidos que tanto condicionan la vida de los pacientes que los sufren..

Se calcula que el 8% de la población padece acúfenos.

En el caso de España, la cifra se concreta en 4 millones. Dependiendo de su intensidad y duración, el acúfeno puede provocar problemas de ansiedad e insomnio, por lo que es clave tomar medidas para minimizar estos efectos.

Por norma general los pacientes empiezan con consultas en el otorrino, siguen por el neurólogo y terminan con medicación psiquiátrica para poder conciliar el sueño y bajar sus niveles de ansiedad.

Las diferentes terapias que existen para el tratamiento de los acúfenos algunas han demostrado no ser eficientes y otras solo funcionan para parte de la población que lo sufre no pudiéndose demostrar de forma universal.

La actuación multidisciplinar de profesionales ha demostrado que puede ser de lo más eficaz.

La terapia realizada mediante audífonos donde el tratamiento por medio de músicas relajantes es la que, en nuestra opinión, la que mejor funciona. No tratan de enmascarar el sonido del acúfeno sino que busca la habituación a los estados emocionales que provocan los sonidos de manera que la sensación molesta disminuye deshaciendo así el circulo vicioso acúfeno-ansiedad.

Siguiendo los protocolos de terapias sonoras y ofreciendo un servicio especializado y personalizado para cada paciente, buscamos recuperar el confort adecuado y, si es necesario, mejorar la audición.

Para conseguir los  mejores resultados, realizamos una serie de pruebas y mediciones para poder ofrecer un tratamiento efectivo.

El objetivo es conseguir que el paciente ignore el acúfeno de forma natural y no interfiera en su vida bajando los niveles de estrés y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

En Centro Auditivo Mijangos llevamos años tratando el problema de los acúfenos con diferentes terapias y FUNCIONAN!!!!!

Para realizar un estudio personalizado pueden pedir cita en el 947 202672 (Almirante Bonifaz, 4) o 947 229167 (Calle Vitoria, 162 Gamonal)

 

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones