MASCARILLAS Y OJO SECO

MARCARILLAS Y OJOS SECO

Desde que comenzamos a usar las mascarillas de forma prolongada, se han multiplicado las consultas en nuestros gabinetes de salud ocular de personas con síntomas de sequedad ocular, ojos rojos, lagrimeo excesivo, sensación de arenillas etc.

Nos hemos ido dando cuenta que, de la misma manera que las gafas se empañan cuando usamos la mascarilla de forma erronea (dejando salir la respiración hacia arriba, la cornea y superficie ocular también se ve afectada.

Deberíamos ser conscientes de que, si sale nuestra respiración, también pueden entrar los virus así que el primer paso sería aprender a ponernos la mascarilla de forma correcta no permitiendo ese intercambio de aire masivo. Recomendamos incluso la colocación de una tira de esparadrapo en la parte superior de la mascarilla para asegurarnos de que no entra ni sale.

Aún así, somos conscientes de que el uso que hacemos casi todos no es el correcto así que tendremos que asumir el incremento de sequedad ocular y problemas corneales relacionados con este tema.

En Óptica Mijangos somos especialistas en ojo seco desde hace mucho tiempo. Nuestras terapias tanto para ojo secos evaporativos como ojos secos por deficiencia acuosa, funcionan en un alto porcentaje de pacientes consiguiendo disminuir los síntomas asociados a este problema.

Os invitamos a realizar una consulta gratuita para determinar el tipo de ojo seco que tenéis, las causas y posibles soluciones a los síntomas que presentéis.

 

Hay otras causas de ojo seco que os explicamos en el siguiente enlace:

https://federopticosmijangos.com/noticias/sindrome-ojo-seco/

 

 

 

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones