Como ayudar a las personas con Glaucoma

Ayudas para personas con baja visión

El Glaucoma es una de las causas más frecuentes de  baja visión.

Esta patología no solo afecta a la realización de actividades cotidianas, sino que también influye de manera considerable en las emociones de los pacientes. En esta situación, los familiares son un apoyo fundamental para superar y mejorar su actitud hacia los duros momentos que atraviesan.

La pérdida de visión, en especial, de campo de visión,que supone padecer Gaucoma produce un cambio drástico en la vida de las personas que lo padecen porque le imposibilita muchas veces a poder moverse de forma autónoma, esto, además, supone que no lo asimilan con rapidez.

Sin duda, experimentar los síntomas del glaucoma va unido, en la mayoría de los casos, a una baja autoestima y un estado de depresión grave.

Por este motivo, necesitan que estemos a su lado para mejorar su bienestar. Algunos consejos para intervenir son:

1. Escuchar y conversar. En estos duros momentos, quizá no nos hemos parado a escuchar sus inquietudes o sensaciones. Es por ello que la comunicación se vuelve fundamental para hacerle sentir comprendido.

2. Cuidar tu estado de ánimo. Hay que tener especial atención a nuestras actitudes negativas hacia la enfermedad. El apoyo de la familia es clave, pero si esta tiende a enfadarse o abandonar, quizás el paciente acabe por no luchar.

3. Acudir a un especialista. Ya sea un óptico-optometrista o un psicólogo, confiar en un profesional es bastante positivo para sobrellevar esta etapa y mejorar el rendimiento del resto visual gracias a las modernas ayudas visuales de baja visión.

En Federópticos Mijangos somos especialistas y distribuidores en exclusiva de muchas ayudas de baja visión

Estudiamos cada caso para buscar soluciones personalizadas y trabajamos con total dedicación para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. ¡No dudes en consultarnos!

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones