¿GAFAS DE REPUESTO EN EL COCHE?

¿Gafas de recambio en el coche?

 

Es la típica pregunta que nos suelen hacer muchos de nuestros clientes: “¿Es necesario tener un segundo par de gafas en el coche?”. Incluso en muchos foros de internet se debate y se pregunta sobre este asunto.

 

 

¿Y que dice la normativa de la DGT?

 

Los usuarios que al volante necesitan gafa, por que así se le indicó en la revisión Test Psicotécnico, aparecerá en su carnet de conducir el código 01, que indica la necesidad de llevar gafas para conducir, pero no obliga a tener un segundo par

La obligatoriedad de tener unas gafas de recambio desapareció hace nada menos que 20 años.

 

¿Y que recomienda incluso la DGT?

 

La recomendación de tener un segundo par de gafas, más que nada por un motivo lógico de necesidad. Imaginaos una rotura de una gafa, una perdida en un viaje, etc.

VISIÓN BORROSA SIN GAFAS

En esos casos, si el conductor hiciese uso del vehículo sin sus gafas o lentes de contacto, sería un peligro para los ocupantes por falta de calidad visual, para el resto de vehículos, y en caso de ser requerido por la Policía o Guardia civil, podría tener una multa de 300 euros.

 

¿Y que recomiendan los Ópticos Optometristas?

Como profesionales sanitarios del cuidado de la salud visual nuestras recomendaciones son fáciles, lógicas y sencillas:

– Hacer una revisión visual 1 vez al año.

– Comprobar el estado de las gafas y las lentes de contacto, acudiendo a un Establecimiento Sanitario de Óptica.

– Tener un segundo par de gafas con la graduación actualizada para casos de emergencia, rotura imprevista, pérdida, robo, etc.

– Circular con gafas de sol en caso de deslumbramiento, y si requiere graduación, se pueden hacer gafas de sol graduadas incluso progresivas. Y mejor si son polarizadas.

– Hacer caso a las recomendaciones de los profesionales de la visión.

EN FEDEROPTICOS MIJANGOS, TU ÓPTICA EN BURGOS, TE REVISAMOS LA VISIÓN DE FORMA SEGURA PARA QUE NO SUFRAS PROBLEMAS DE SEGURIDAD AL VOLANTE

FUENTE: https://quebienteveo.com/2019/06/29/gafas-de-recambio-en-el-coche/

 

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones