LA PROTEÍNA CULPABLE DE LA DEGENERACIÓN MACULAR DMAE

RETINOPATÍA Y DEGENERACIÓN MACULAR DMAE

Una proteína de los vasos sanguíneos, «culpable’ de la ceguera de los ancianos»

La degeneración macular DMAE y la retinopatía que sufren los diabéticos y algunos bebés prematuros tienen algo en común.Las tres están causadas por una alteración en los vasos sanguíneos del ojo. Los capilares de estas personas son muy inestables y dejan escapar fluidos y sangre al ojo que acaban por distorsionar su visión hasta causar ceguera.

Un estudio que hoy desvela ‘Nature Medicine’ podría ayudar a prevenir el problema.

La clave está en una proteína que se encuentra en las células que forman los vasos sanguíneos.

Ahora ya se sabe que esta función es estabilizar los vasos sanguíneos para evitar que sufran derrames de líquido y un crecimiento desordenado.Un problema que no sólo es importante en el caso de estas patologías oculares, sino también en los tumores.

Tanto en España como en el resto de países europeos y en EEUU, la degeneración macular asociada a la edad DMAE es la principal causa de ceguera en mayores de 65 años, mientras que la retinopatía diabética lo es en personas en edad laboral.

El envejecimiento es la principal causa de la degeneración macular DMAE húmeda y, debido a la actual pirámide población española, su incidencia está aumentando de manera alarmante.

En la actualidad ya se están empleando tres fármacos para el tratamiento de la degeneración macular DMAE, «aunque tienen el inconveniente de que se deben administrar una vez al mes mediante una inyección intraocular, lo que resulta muy traumático para los pacientes».

Por eso destaca la importancia de esta nueva línea de investigación:  Buscando nuevas proteínas que nos permitan frenar la neovascularización, para que no se formen nuevos vasos sanguíneos.

https://federopticosmijangos.com/noticias/degeneracion-macular/

VIA: www.elmundo.es/elmundosalud/2008/03/14/biociencia/1205519196

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones