¿Qué enfermedades causan baja visión en adultos?

¿Qué enfermedades causan baja visión en adultos?

La incapacidad para disfrutar de una buena visión está provocada por enfermedades como el glaucoma, la degeneración macular y otras. Conoce qué causa baja visión en adultos.

La baja visión es una reducción grave de la capacidad visual, que impide practicar actividades cotidianas con comodidad, como ver la televisión, leer o conducir. Las causas que originan la baja visión son variadas, pero están relacionadas principalmente con las siguientes patologías:

 

— DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). Esta enfermedad se caracteriza por la degeneración, deterioro o daño de la mácula, la parte del ojo responsable de la agudeza visual. Al no funcionar correctamente la visión acusa una pérdida de nitidez.

 

— Glaucoma. Es una enfermedad relacionada con el deterioro progresivo del nervio óptico. Cuando esta patología no se trata, puede derivar en ceguera total. De hecho, es una de las causas principales de ceguera completa en personas mayores.

 

— Retinopatía diabética. Como su nombre indica, esta enfermedad es consecuencia del alto nivel de azúcar en la sangre. Puede ser provocada por la dieta o por un mal funcionamiento de la insulina.

 

Lo más habitual es que estas patologías se presenten en personas mayores, aunque pueden aparecer a cualquier edad. En cualquier caso, el envejecimiento natural del ojo no es una causa de la baja visión.

 

Además las enfermedades citadas, hay otras que también pueden originar baja visión, como el cáncer ocular, el albinismo o una lesión cerebral.

En ÓPTICA MIJANGOS estamos especializados en rehabilitación visual para baja visión.

Nuestro consejo es que acudas a una revisión anual de la visión, la prevención es la mejor manera de evitar la baja visión.

 

https://federopticosmijangos.com/noticias/glaucoma-2/

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones