ALZHEIMER-AUDICIÓN-VISIÓN-COGNICIÓN

Nueva Investigación Encuentra Un Vínculo Entre Problemas De Visión, Audición Y Cognición

 

Revisado por James Ives, MPsych 25.09.18

Expertos en una prestigiosa conferencia médica organizada por la Sociedad Estadounidense de Geriatría (AGS) y financiada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), esperan que su trabajo, reportado hoy en la Revista de la Sociedad Estadounidense de Geriatría, tenga colegas que estén de acuerdo en un área importante pero poco investigada de la atención médica: el vínculo entre visión, audición y cognición deterioradas (el término médico para nuestra memoria y capacidades de pensamiento, que se ven afectadas a medida que envejecemos por problemas de salud como la demencia y la enfermedad de Alzheimer).
ALZHEIMER VISION Y AUDICION

 

Debido a que la pérdida de visión y audición ya afecta hasta al 40 por ciento de los adultos mayores y una de cada diez personas mayores que ya viven con la enfermedad de Alzheimer.

La conferencia revisó el estado actual de la ciencia sobre cómo estos problemas de salud comunes podrían estar conectados por qué la respuesta podría importar.

 

”A medida que vivimos más tiempo, sabemos que los trastornos sensoriales y cognitivos serán más prevalentes”, dijo Heather Whitson, MD, MHS, Profesora Asociada de Medicina y Oftalmología en el Centro Médico de la Universidad de Duke y una de las principales investigadoras de la conferencia AGS-NIA convocado en 2017.

 

“Si bien sabemos mucho acerca de estas discapacidades individualmente, sabemos menos acerca de cómo están relacionadas, lo que es sorprendente, ya que la disminución de la audición y la visión a menudo van de la mano y se asocian con un mayor riesgo de problema cognitivo“.

 

Un obstáculo para optimizar la salud sensorial y cognitiva es nuestra poca comprensión de la calle de doble sentido que conecta ambos.

Por ejemplo, sabemos que el cerebro depende de la información sensorial para comprender nuestro entorno y tomar decisiones.

Los investigadores también saben que los procesos cognitivos, como las conexiones en el cerebro que nos permiten localizar objetivos visuales, guían nuestra atención visual y auditiva.

Sin embargo, tenemos una comprensión limitada de cómo estos procesos interrelacionados se ven afectados por los cambios relacionados con la edad en el cerebro, los ojos y los oídos.

 

¿Es lineal la conexión entre el deterioro sensorial y el deterioro cognitivo, con una preocupación de salud que lleva a la otra, o es cíclica, lo que refleja una conexión más compleja?

Los asistentes a la conferencia de AGS-NIA piensan que las respuestas a estas preguntas son críticas, por lo que su informe de la conferencia mapea el estado de la investigación de deterioro sensorial y cognitivo al tiempo que delinean prioridades importantes para futuras investigaciones y prácticas clínicas.

Estos incluyen responder preguntas relacionadas con la mecánica, la medición y el manejo de las deficiencias.

 

Fuentes: https://www.americangeriatrics.orghttps://www.news-medical.net

 

 

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,8 -
(18 opiniones)


Ver más opiniones